Continúan los incendios rurales en La Pampa y ya afectaron 600 mil hectáreas
CEF N° 52: Cierre de Colonia y sorteo del bono contribución
Hoy es domingo 18 de noviembre de 2018 y son las 08:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  LOCALES  1 de febrero de 2018
Verano en las Bibliotecas del Partido
Durante enero de 2018, comenzaron a rotar por las Bibliotecas Públicas del Partido los talleres intensivos: Hilado y Teñido con tintes naturales, Fotografía y Movilgrafía (fotografía con teléfono celular). Dictados por Walter Cassano y José Moure Ochandorena, los talleres contaron con un total de 160 asistentes de Banderaló, Emilio V. Bunge, Coronel Charlone, Piedritas, Santa Regina y Villa Sauze.

Paula Fumagallo, Directora de Bibliotecas de la Municipalidad de General Villegas, explica que “los talleres responden a dos líneas de trabajo que se iniciaron en 2017, tienen continuidad en 2018 y están planteadas para las 10 bibliotecas públicas que integran la Red. En las bibliotecas promovemos lectura, pero no sólo de libros y palabras sino también de otros soportes y lenguajes. A través de los talleres de fotografía y movilgrafía, aportamos herramientas para ejercitar la lectura de imágenes. José transmite nociones básicas a tener en cuenta antes de tomar una foto y propone una instancia de práctica, donde cada asistente aplica lo aprendido, lo refuerza y lo pone a consideración del grupo.

Por otra parte, el taller de Hilado y teñido con tintes naturales es una acción de gestión del conocimiento que busca poner en circulación un saber, que antes era frecuente en nuestras comunidades, y que poco a poco se ha ido perdiendo. Walter es uno de los artesanos con mayor trayectoria y formación en nuestro partido y en el taller enseña cómo es el proceso para transformar el vellón de oveja en lana hilada y cómo teñirlo con tintes naturales, que no pierden su coloración al exponerse al sol”.

En el mes de febrero, los talleres llegarán a las Bibliotecas de Cañada Seca, Santa Eleodora y Villa Saboya. En Piedritas, además, se realizará una edición de Movilgrafía.

Febrero:

5 y 7: Biblioteca Dolores C. de Busso, Cañada Seca

6 y 9: Biblioteca Constancio C. Vigil, Villa Saboya

14 y 16: Biblioteca Tiempo Libre, Santa Eleodora

20 y 21: Biblioteca Benito Lynch, Piedritas (Movilgrafía)

Más información:

direccionbibliotecas.gv@gmail.com
https://www.facebook.com/direccionbibliotecas/

Lic. Milena Martín García


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

GENERAL VILLEGAS

9.2°C

Soleado

HOY ES

 
Domingo 18 de Noviembre de 2018
 
 





HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás ciertas revelaciones y epifanías durante el día de hoy que cambiarán radicalmente tu forma de apreciar la vida. Aprende a respetar las costumbres de tu pareja por molestas que te parezcan. Si el problema escala recurre al dialogo con ella. No pierdas la paciencia con tus clientes. Recuerda que ellos son tu fuente de ingresos, respira hondo y continua.Sugerencia: Entiende que el mundo continua a pesar de todo lo que estés pasando, el tiempo no aminora su marcha. Continua con tu vida y deja este momento atrás.

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Francisco fue encontrado y trasladado al hospital Municipal
Frio, poca gente y pérdidas en las cantinas fue el segundo fin de semana de carnavales
Rogelio, el niño Villeguense de seis años que ya escribió un libro
ACCIDENTE _ BOMBEROS VOLUNTARIOS
Falleció el hombre atropellado esta mañana en ruta 188
 


Villegas Digital - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet