Mujeres destacadas de la comunidad
Culminaron con gran éxito los carnavales de General Villegas
Hoy es domingo 27 de mayo de 2018 y son las 14:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  PROVINCIALES  10 de marzo de 2018
Un tornado azotó a General Acha: se formó un comité de emergencia
La ciudad fue azotada este viernes por una fuerte tormenta, con ráfagas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora. Hubo lesionados. Se reestablece la energía eléctrica. El gobernador, presente en la localidad.

La tormenta desató su furia pasadas las 20 horas de este viernes y provocó voladuras de techos y carteles, además de caidas de postes de luz y el derribo de algunas paredes. “Fue un desastre” indicaron autoridades policiales.

El gobernador de la provincia, Carlos Verna, fue este sábado a la mañana, acompañando a vecinos y autoridades, y brindando todo el apoyo del Ejecutivo Provincial. “Se está relevando la última de las casas afectas con voladura de techo, que en total fueron unas 15, más otras con daños menores. En esto trabajamos junto a la gente de la Dirección de Inspecciones para ver cuáles son los daños y poder brindar una solución a los vecinos”, dijo Javier Weiz, director general de Promoción Social.

Las comunicaciones también se vieron afectadas y hasta última hora de la noche era práctimanete imposible hacer llamados telefónicos. Además hubo un corte total del suministro eléctrico, lo que dejó a la localidad a oscuras

Un Comité de Emergencia se integró en la ciudad. El tornado causó una serie de daños que durante la madrugada eran evaluados por integrantes del órgano formado como consecuencia.

Poco después de las 22 horas arribó al lugar el ministro de Salud del gobierno provincial, Mario Rubén Kohan acompañado del subsecretario del área Gustavo Vera e integrantes del equipo CODES, preparado para actuar ante circunstancias y situaciones como las que se vivieron en aquella ciudad del sur.

Las autoridades provinciales se reunieron en la municipalidad y decidieron la integración del Comité de Emergencia al que se sumaron obviamente la municipalidad, Defensa Civil, la Policía de La Pampa, Bomberos, la Cooperativa de Electricidad local y se decidió realizar una rápida evaluación y rastrillaje en la zona donde se constataron voladuras de techo en algunas viviendas que provocó la auto evacuación de sus ocupantes, la caída del tradicional arco de entrada de la ciudad.

En ese marco se atendió a dos personas que resultaron con lesiones, una de las cuáles fue derivada al hospital Lucio Molas de Santa Rosa, para su mejor atención, ya que toda la ciudad permanecerá sin energía hasta el mediodía de este sábado, para evitar posibles contingencias ante la caída de postes de iluminación conductores de electricidad.

Las tareas de rastrillaje y eventual rescate están a cargo de la gente de CODES del ministerio de Salud a cargo de Ariel Paladini, que en las primeras horas del sábado continuaron con las recorridas para determinar los alcances del meteoro cuyas ráfagas superaron los 100 km/h.

Los equipos del Ministerio de Desarrollo Social, instruidos por la ministra, Fernanda Alonso, y representados por Patricia Lavín y Javier Weiz, recorrieron junto a personal de las áreas específicas los lugares donde ocurrió el evento climático en General Acha, comenzaron con el relevamiento de daños desde anoche y están atendiendo las consecuencias que sufrieron los vecinos en estos primeros momentos de diagnóstico.

El titular de la APE, Gonzalo Marcos, está en el lugar. Y desde la cartera de Obras Públicas se informó que los inconvenientes en el sistema eléctrico están todos con soluciones encaminadas o resueltos. Hay muy pocos sectores sin luz ya que las reparaciones fueron rápidas. Dos palas cargadoras y seis camiones de Vialidad Provincial están en el lugar, y personal con motosierras se encuentra despejando de ramas, calles y rutas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

EL TIEMPO

 
 

HOY ES

 
Domingo 27 de Mayo de 2018
 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 





HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te volverás loco buscando una respuesta que no estás dispuesto a aceptar. Deberás ceder en ciertas actitudes. Tu atractivo estará de manifiesto y despertarás las miradas de todos. Haz realidad ese acercamiento tan pensado. Posterga la negociación de cualquier compra o venta que tengas planeada para el día de hoy. No es un buen momento.Sugerencia: No te dejes intimidar por ciertas situaciones que experimentarás en la jornada. En ti está el transformar las vicisitudes en ventajas a tu favor.

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Francisco fue encontrado y trasladado al hospital Municipal
Frio, poca gente y pérdidas en las cantinas fue el segundo fin de semana de carnavales
ACCIDENTE _ BOMBEROS VOLUNTARIOS
Falleció el hombre atropellado esta mañana en ruta 188
Importante incendio de vivienda de barrio Plan federal
 


Villegas Digital - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet