Villegas RC arranca este sábado el Torneo Oficial de la Unión del Oeste de Rugby
Entrega de certificados a Árbitros de Fútbol
Hoy es martes 16 de octubre de 2018 y son las 20:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  LOCALES  11 de marzo de 2018
Se ultiman trámites para la inauguración de la Oficina de Empleo
El Gerente de Empleo y Capacitación Laboral del ‎Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Lic. Ramiro Illia, estuvo en General Villegas para ultimar detalles para la inauguración de la Oficina de Empleo

El Intendente Eduardo Campana recibió al Lic. Ramiro Illia, Gerente de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) dependiente del ‎Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y a parte de su equipo quienes estuvieron en General Villegas para ultimar detalles para la inauguración de la Oficina de Empleo.
“Quiero destacar el empeño que están teniendo aún sin oficina de empleo porque nosotros tenemos la potestad de articular con cada distrito hasta que se genera la oficina y cuando el equipo es nuevo cuesta más, y sin embargo en General Villegas cuentan con 40 entrenamientos para el trabajo vinculando a jóvenes en diferentes ámbitos laborales y también 3 casos del programa Promover, que tiene que ver con la discapacidad”, dijo Illia.
Asimismo destacó que “si este movimiento se nota en el transcurso de la formación de la oficina de empleo cuando el equipo sea capacitado y tengan mayores herramientas para trabajar seguramente la inserción laboral y las condiciones de empleabilidad en la ciudad van a mejorar mucho”.
Acerca de la necesidad de empleo consideró que “es fundamental el trabajo en blanco y hacia eso llamamos como tarea prioritaria a realizar”.
“Sabemos el grado de informalidad en el trabajo que hay en el país y sabemos también como golpea al sector joven y es por eso que el Programa Jóvenes que está destinado a personas de entre 18 y 24 años que aún no han finalizado sus estudios es la columna vertebral de la Secretaría de Empleo y por eso le damos mucha importancia al programa”, añadió.
Con respecto a la necesidad de formalizar la economía y generar empleos de calidad destacó las capacitaciones y la inserción laboral. “Sobre todo capacitación, porque los jóvenes necesitan adquirir sus primeras herramientas antes de ingresar al mercado laboral”.
“Nosotros no damos trabajo, sino se acabaría el desempleo, somos un nexo que damos herramientas a los jóvenes para que se capaciten, tengan prácticas calificantes en lugares propios de trabajo y de eso se tratan los entrenamientos”, resaltó.
Igualmente explicó que “los 40 entrenamientos son pasantías que no tienen relación laboral y que están siendo capacitados y que a la vez tienen la posibilidad los empleadores que si les interesa, pueden absorberlos como empleados del lugar”.
“De ser así tienen relación laboral y el Ministerio tiene otros programas destinados como Empalme que considera una subvención de 4 mil pesos por 24 meses que son ni más ni menos que 100 mil pesos de aporte que puede arrastrar la persona en el lugar de trabajo. El resto del salario lo cobra de acuerdo al convenio según el rubro en que se desempeñe”, acentuó.
Por último comentó que “ahora estamos articulando con el Municipio porque todavía no tiene la Oficina de Empleo, pero calculo que en marzo o abril estará funcionando a pleno, por eso ya estamos preparando con Rivadavia una jornada de capacitación en conjunto con General Villegas”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

GENERAL VILLEGAS

23.8°C

Algunas nubes

HOY ES

 
Martes 16 de Octubre de 2018
 
 





HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Francisco fue encontrado y trasladado al hospital Municipal
Frio, poca gente y pérdidas en las cantinas fue el segundo fin de semana de carnavales
Rogelio, el niño Villeguense de seis años que ya escribió un libro
ACCIDENTE _ BOMBEROS VOLUNTARIOS
Falleció el hombre atropellado esta mañana en ruta 188
 


Villegas Digital - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet