El hecho ocurrió en la mañana del martes, cerca de las 10 horas en la calle en la calle Panacea, entre Saavedra y Brown, del barrio Centenario, cuando la víctima, Viviana Cunninghan se encontraba en el patio de su casa podando un árbol frutal cuando desde el fondo, patio de un vecino que tiene perros considerados raza peligrosa, la sorprendieron los dogos que inesperadamente la atacaron y le provocaron serias lesiones en piernas y brazos.
El ataque contra la mujer recién se disipó cuando un grupo de vecinos corrieron en su auxilio tratando de liberarla de los animales que no permitían liberarla, por el contrario, cuando trataban de alejarlos, éstos reaccionaban con más agresión. Los esfuerzos, luego de unos minutos permitieron, que los canes se fuera por donde habían venido, aseguraron las versiones de los vecinos del lugar.
En primera instancia, según se pudo constatar que el incidente se inició cuando los perros quedaron sueltos del domicilio de su dueño Ricardo Sosa, a causa de un descuido. Esto permitió que los dogos quedaran libres y pudieran escapar. Por este hecho se imputa al propietario de los animales, Ricardo Sosa, por Lesiones Culposas, con intervención de la UFI Nº 1 de Trenque Lauquen, a cargo del Fiscal Omar Flores