Aprehensión tras violentar una puerta e ingresar a una vivienda
Aprender 2017: mejor en Lengua, Naturales y Ciencias e igual de flojos en Matemáticas
Hoy es martes 16 de octubre de 2018 y son las 20:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  AMEGHINO  21 de marzo de 2018
Ameghino festeja el día de la Autonomía del distrito
Ameghino cumple un nuevo aniversario del logro de la Autonomía del Partido de Florentino Ameghino. Ese episodio histórico significó que a partir de ese momento, por ley nuestro distrito dejaba de pertenecer a General Pinto y por lo tanto, iniciaba su propia administración comunal en 1991.

Hito fundacional

El arribo del tren que se detiene para inaugurar la Estación Halsey el 1° de noviembre de 1896 es, sin duda, el acontecimiento más destacado, que marca el hito fundacional.

El nombre elegido, Halsey, en homenaje a un funcionario de la propia empresa ferroviaria, es cambiado en 1913 por iniciativa de un grupo de vecinos que piden recordar el nombre y la figura del célebre paleontólogo Florentino Ameghino, fallecido por entonces, en La Plata.

Plaza, matadero, cementerio, escuela de varones y mujeres, telégrafo, entre otras, son las donaciones que Diego Tetley no olvida. El fundador vive en el campo hasta su muerte, en 1913.

Hoy una calle, que no es la principal, lo recuerda en la ciudad que había soñado. En la mitad del siglo pasado el crecimiento urbano fue formidable.

Un comercio pujante asiste a las explotaciones ganaderas de ricas praderas. Irlandeses, vasco-franceses y españoles arriban dispuestos a trabajar en el campo. Las dos colonias de los años cincuenta, Ancaló y Santa Elena, de tierras altas cercanas a la ciudad dan origen al tambo, una amplía el desarrollo productivo local.

Es la certera predicción de Diego Tetley cuando alguna vez habló de "la feracidad de las tierras, en este importante núcleo de población culta, laboriosa y progresista".

Una ciudad que brilla cada día más con su propia luz: Florentino Ameghino.

Ficha técnica

 

  • Nombre: Florentino Ameghino

 

 

  • Ubicación: en el noroeste de la provincia de Buenos Aires. Y se llega hasta esta localidad por la ruta nacional 188.

 

 

  • Superficie: 1808 km. cuadrados.

 

 

  • Fundación: 1° de noviembre de 1896.

 

 

  • Población: 8171 habitantes.

 

 

  • Fiesta tradicional: Festival del Pueblo, que se realiza todos los años, en el mes de febrero.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

GENERAL VILLEGAS

23.8°C

Algunas nubes

HOY ES

 
Martes 16 de Octubre de 2018
 
 





HORÓSCOPO

 
Libra
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Francisco fue encontrado y trasladado al hospital Municipal
Frio, poca gente y pérdidas en las cantinas fue el segundo fin de semana de carnavales
Rogelio, el niño Villeguense de seis años que ya escribió un libro
ACCIDENTE _ BOMBEROS VOLUNTARIOS
Falleció el hombre atropellado esta mañana en ruta 188
 


Villegas Digital - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet