Dujovne anunció detalles del nuevo derecho de exportación transitorio
118° aniversario de Banderaló: festejos e Inauguración de su gimnasio
Hoy es jueves 13 de diciembre de 2018 y son las 13:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  NACIONALES - POLITICA  3 de septiembre de 2018
Una hora más tarde, Macri reconoció una "emergencia" y defendió el camino
El anuncio, grabado, se esperaba para las 8.30hs del lunes pero se retrasó hasta las 9.45hs. En su discurso, el Jefe de Estado tomó el manual de Marcos Peña en el Council of the Americas. Se refirió a Turquía, Brasil y la corrupción K, entre otras cosas

Con el manual de Marcos Peña, jefe de Gabinete revalidado en su cargo a pesar de las problemáticas de gestión, el presidente Mauricio Macri habló por primera vez sobre la grave crisis que atraviesa el país. No obstante, a pesar de reconocer lo que denominó como una “emergencia”, ratificó el rumbo del gobierno.

“Si seguimos adelante vamos a lograr esa Argentina que soñamos hace mucho, mucho, mucho tiempo”, sostuvo Macri en el inicio de su mensaje filmado en más de una oportunidad para escoger la mejor opción posible. De esa manera, hizo hincapié en uno de los puntos clave de la retórica de Cambiemos. “No podemos gastar más de lo que tenemos, hacerlo nos lleva a tener más inflación”, expresó.

Asimismo, señaló que “en estos meses se desataron todas las tormentas juntas, no por eso vamos a perder las esperanzas. El camino a  recorrer siempre fue difícil. Esto (el cambio cultural) no se podía hacer de un momento a otro, había que tomar decisiones antipáticas. Lo que hicimos es pedirle al mundo que nos apoye”.

De esa manera, advirtió que la crisis existente podría haber tenido su explosión en el inicio del gobierno de Cambiemos. “Esto pudo pasar en enero de 2016 porque recibimos un estado que gastaba más de lo que generaba, no había dólares para sostener la economía. La euforia que generamos con el cambio, ayudó a convencer a quienes nos prestaban la plata a que nos dieran tiempo para arreglar los problemas estructurales. Durante unos años nos fue bien”.

“Tenemos un enorme futuro”, abundó y agregó que: “La situación cambió por cuestiones que están fuera de nuestra cuestión, la sequía y la mala política del gobierno anterior, el preso del petróleo, subió la tasa de intereses. Todos estos cambios en el mundo no los podíamos prever”.

En ese marco, remarcó que “los que nos prestaban plata empezaron a dudar de la capacidad de enfrentar los problemas. No fuimos capaces de mostrar unidad, se aprobaron leyes que atentan contra el Presupuesto aprobado”.

“Cuando pensamos que se despejaron todas las dudas con nuestra capacidad para llegar al río. Pasó Turquía, Brasil y el escándalo de los cuadernos”, manifestó en una clara concordancia con Marcos Peña.

En tanto, sentenció que “hasta que la Argentina no tenga un presupuesto propio los argentinos vamos a estar expuesto a cualquier crisis externa. El Fondo accedió a hacer un nuevo plan, estamos viendo los detalles técnicos. Esto va a despejar cualquier duda sobre nuestro financiamiento, tenemos que enfrentar un problema de base, no gastar más de lo que tenemos. No podemos vivir por arriba de nuestros ingresos y convivir con la corrupción. Este es un proceso y todavía faltan muchas decisiones para que lleguemos al equilibrio”

Con dicho panorama, anunció el regreso de las retenciones para las exportaciones. “Vamos a pedirle a quienes tienen más capacidad para contribuir, a quienes exportan que su aporte sea mayor, sabemos que es un impuesto malísimo que va en contra de lo que queremos generar. Pero entiendan que es una emergencia y necesitamos su aporte”, manifestó.

Vale remarcar que, además de no realizar autocrítica sobre el camino tomado, Macri no profundizó sobre las medidas tomadas para hacer frente a la crisis financiera y social. Más tarde, los detalles serán brindados por Marcos Peña.

Así, además de anunciar una reducción del equipo de ministros, que aún no fue detallada, señaló que se destinará recursos del Estado para la contención del último cordón social.

“Con esta devaluación la pobreza va a aumentar, vamos a estar ahí, las personas que reciben la AUH van a recibir un refuerzo en septiembre y diciembre, vamos a reforzar el programa de precios cuidados con foco en alimentos de la canasta básica. Seguiremos empujando el mercado en tu barrio, porque lleva productos más baratos y vamos a seguir cuidando lo que pagan los jubilados en sus medicamentos. Vamos a seguir con los créditos Anses, para mejorar sus viviendas o cosas que necesiten”, sostuvo.

Así, insistió una vez más con el gasto del Estado y replicó: “tenemos que sacarle la mochila a la gente de un estado que gasta mucho más de lo que tiene. Estamos cansados con vivir con miedo a no llegar a fin de mes, a los patoteros, a los corruptos, al precio del dólar”.

“Se que quieren una Argentina segura, previsible, con menos fantasmas. Por eso estamos cambiando las cosas de raíz, sin atajos, para llegar a un crecimiento permanente, para un cambio verdadero. Saben que somos distintos de un pasado que rechazan, el golpe que hemos recibido en estos cinco meses es duro”, aseveró Macri.

Y señaló: “Para empezar a construir el país que queremos necesitamos equilibrar nuestras cuentas. Este camino era difícil, pero es el camino real, el del largo plazo. El cambio es de raíz, profundo. En esta transformación que emprendimos nos toca recorrer un momento difícil, tenemos que solucionar de manera madura, responsable nuestro problema. No hay una herramienta mágica”

Por último, casi en un tono electoral, disparó: “esta vez el cambio es verdadero. Los que se oponen al cambio generan miedo, tenemos que seguir juntos para adelante con la determinación que si se puede. Tengo fortaleza necesaria y estoy acá por ustedes”.

La tecla.info



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

GENERAL VILLEGAS

22.3°C

Nublado

HOY ES

 
Jueves 13 de Diciembre de 2018
 
 





HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Vivirás momentos muy positivos a nivel emocional en la jornada de hoy. Te descubrirás haciendo planes a futuro. No podrás evitar mirar con otros ojos a un nuevo elemento en tu ambiente laboral. Mantén separados placer y trabajo. Jornada de mucha suerte. La venta inesperada de un mueble que tenias en desuso te dará la inyección de dinero que necesitabas.Sugerencia: De nada sirve que repases una y otra vez una situación en tu mente. Lo que ha sucedido no cambiará por que tu lo hagas. Acéptalo y continua.

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Francisco fue encontrado y trasladado al hospital Municipal
Frio, poca gente y pérdidas en las cantinas fue el segundo fin de semana de carnavales
Rogelio, el niño Villeguense de seis años que ya escribió un libro
ACCIDENTE _ BOMBEROS VOLUNTARIOS
Falleció el hombre atropellado esta mañana en ruta 188
 


Villegas Digital - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet