CFK presentó un escrito ante Bonadío y lanzó una catarata de tuits
Una hora más tarde, Macri reconoció una "emergencia" y defendió el camino
Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 y son las 08:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  NACIONALES - POLITICA  3 de septiembre de 2018
Dujovne anunció detalles del nuevo derecho de exportación transitorio
El ministro de Hacienda nacional, Nicolás Dujovne, reconoció "errores" en su administración pero apuntó a la pérdida de credibilidad a nivel mundial por el escándalo de los cuadernos K. El funcionario explicó los alcances del paquete económico que planteará un esquema de retenciones de $4 por dólar para exportaciones primarias y de $3 por dólar para el resto

“Venimos a contarle las medidas necesarias para retomar la senda del crecimiento en la Argentina. Sabemos que estamos en una situación difícil, cuesta llegar a fin de mes, cuesta pagar las tarifas. Somos conscientes pero tenemos que enfrentar esta situación”, arrancó diciendo el ministro Nicolás Dujovne.

En este sentido agregó: “La Argentina arrastra desde hace 70 años un déficit crónico que han provocado atraso, inflación. La única manera de construir un camino sustentable hacia el desarrollo es sanear nuestras cuentas públicas. Tuvimos una fuertísima sequía, empezaron  subieron las tasas internaciones, todo esto nos agarró en un momento que no habíamos terminado de balancear las cuentas. Por supuesto que también cometimos errores, dejamos en descubierto el plan fiscal en el afán de ayudar a los más necesitados. Acudimos al FMI y recibimos un paquete de ayuda inédito que demuestran el apoyo del mundo a la Argentina”.

“Sin embargo en las últimas semanas, recrudeció la volatilidad nuevamente. Tuvimos que enfrentar la incertidumbre provocada por los cuadernos de la corrupción que han generado un nuevo quiebre en el financiamiento hacia nuestro país. Debemos llegar al equilibrio fiscal primario en 2019. Para esto les voy a contar cómo lo vamos a hacer”.

Las medidas anunciadas

El ministro profundizó acerca de las acciones que se tomarán para sanear las cuentas. En este contexto dijo: “En el año 2019 en vez de apuntar a una meta del 1.3% del PBI vamos a apuntar al equilibrio fiscal. Vamos a ahorrar 6 mil millones de dólares. En 2020 vamos a tener superávit primario”.

“Hemos acordados con las Provincias que vamos a traspasar los subsidios al transporte automotor. Esto no quiere decir que van a aumentar las tarifas sino que las Provincias y los municipios con mayor equilibrio, los pagarán”.

“Vamos a seguir ahorrando en gastos operativos y gastos corrientes”.

“Vamos a instrumentar un nuevo derecho de exportación transitorio por cada  $ 4 por cada dólar exportado para las exportaciones primarias y de $3 por dólar para el resto de las exportaciones. Hemos decidido adelantar el esquema del gravamen para la soja y sus derivados”.

“Continuamos con una política de reducción de gasto inédita en Argentina. Estamos proponiendo un esquema balanceado. La baja del gasto entre 2015 y 2019 superará los 3 puntos porcentuales”.

latecla.info



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

GENERAL VILLEGAS

12.5°C

Mayormente nublado

HOY ES

 
Viernes 19 de Octubre de 2018
 
 





HORÓSCOPO

 
Libra
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Francisco fue encontrado y trasladado al hospital Municipal
Frio, poca gente y pérdidas en las cantinas fue el segundo fin de semana de carnavales
Rogelio, el niño Villeguense de seis años que ya escribió un libro
ACCIDENTE _ BOMBEROS VOLUNTARIOS
Falleció el hombre atropellado esta mañana en ruta 188
 


Villegas Digital - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet