Ana Pontiggia: “queremos que la gente tome al Museo como propio”
Conflicto salarial: Docentes definen mañana si van a un ‘mega’ paro de cuatro días
Hoy es jueves 13 de diciembre de 2018 y son las 13:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  RELIGION  3 de septiembre de 2018
"Nuestra vida es una verdadera peregrinación que debemos recorrer unidos con esperanza"
Un millar de peregrinos llegaron a la basílica de Luján el domingo, para honrar a Nuestra Señora de Luján, como se hace anualmente. Procedentes de los diecisiete distritos que conforman la diócesis de 9 de julio, los fieles llegaron a las 9 en punto para compartir la celebración eucarística que estuvo presidida por el obispo diocesano Ariel Torrado Mosconi.

Allí además se realizó el Rito de admisión a las sagradas órdenes de los seminaristas Nicolás Luis Alonso (Bragado), Matías Micucci (Gral. Villegas) e Ignacio Medina (Trenque Lauquen).  Con este rito los candidatos a sacerdotes expresaron públicamente su propósito de continuar formándose para servir a Cristo y a la Iglesia.

También se recordó especialmente al cardenal Eduardo Francisco Pironio, sepultado allí mismo, al cumplirse veinte años de su partida. Precisamente, durante la misa, Torrado Mosconi utilizó el báculo pastoral que  perteneció al cardenal nativo de Nueve de Julio.

Monseñor Ariel recordó la motivación principal de esta cita anual junto a María que consiste en manifestar la devoción filial y confianza maternal poniendo en sus manos “nuestros anhelos y sueños, nuestros sufrimientos y penas y pidiendo que interceda por  nuestras familias, amigos, enfermos y necesitados, la patria y la Iglesia”.

Durante su homilía resaltó que toda peregrinación es imagen de nuestra propia existencia y que debemos pasar por esta vida, precisamente, como peregrinos unidos y esperanzados.  Además hizo hincapié en difundir y explicar el objetivo pastoral diocesano “Caminar en comunión para anunciar al mundo la alegría del Evangelio”. En ese sentido, exhortó a los presente a permanecer muy unidos en comunión en estos tiempos complejos y difíciles tanto para el mundo, nuestra argentina y la Iglesia misma. “Así como María se quedó al pie de la cruz, así también nosotros tenemos que mantenernos junto a la Iglesia humillada y crucificada” sostuvo.

Por otra parte Torrado Mosconi aconsejó a los seminaristas que “miren siempre al Cardenal Pironio y que lo tengan como modelo y como ejemplo” y  llamó a los sacerdotes concelebrantes a que se conviertan “en verdaderos maestros de la oración, en la guía espiritual y en el acercamiento de los fieles al Señor”.

Finalmente, exhortó a todos los fieles congregados afirmando: “hacen falta que hayan cada vez más  hombres y mujeres que estén dispuestos a dejarlo todo  para seguir a Cristo”.

 

Por la tarde, luego del almuerzo, los peregrinos se reunieron nuevamente en la basílica para un momento de oración en adoración ante el Santísimo Sacramento y el rezo de santo Rosario ante la imagen de la Virgen de Luján.

Lic. Silvana Paoltroni
Coordinadora Oficina de Prensa



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

GENERAL VILLEGAS

22.3°C

Nublado

HOY ES

 
Jueves 13 de Diciembre de 2018
 
 





HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Vivirás momentos muy positivos a nivel emocional en la jornada de hoy. Te descubrirás haciendo planes a futuro. No podrás evitar mirar con otros ojos a un nuevo elemento en tu ambiente laboral. Mantén separados placer y trabajo. Jornada de mucha suerte. La venta inesperada de un mueble que tenias en desuso te dará la inyección de dinero que necesitabas.Sugerencia: De nada sirve que repases una y otra vez una situación en tu mente. Lo que ha sucedido no cambiará por que tu lo hagas. Acéptalo y continua.

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Francisco fue encontrado y trasladado al hospital Municipal
Frio, poca gente y pérdidas en las cantinas fue el segundo fin de semana de carnavales
Rogelio, el niño Villeguense de seis años que ya escribió un libro
ACCIDENTE _ BOMBEROS VOLUNTARIOS
Falleció el hombre atropellado esta mañana en ruta 188
 


Villegas Digital - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet