Se inauguro la temporada del Balneario Municipal
Néstor Beltramone es el nuevo delegado de Emilio V. Bunge
Hoy es jueves 13 de diciembre de 2018 y son las 13:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  LOCALES  16 de diciembre de 2017
Recorrida del Vicepresidente 1º del Consejo General de Educación por distritos bonaerenses
El Vicepresidente Primero del Consejo General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mg. Diego Martínez, estuvo de visita en General Villegas y adelantó los cambios que se vendrán a partir del próximo ciclo lectivo 2018.

“En primaria hubo una actualización del diseño curricular porque la ley establece que hay que hacerlo cada 10 años y no hemos salido del paradigma del diseño curricular anterior”, dijo y explicó que “sí se redujeron algunos contenidos, se aggiornaron, y acercaron un poco más para que los docentes se sientan más cómodos para trabajarlos”.

En este sentido comentó que “fue una tarea construida con mucho consenso y la verdad que el consejo general es un órgano muy plural y la verdad es que lo logramos hacer durante todo el año y se aprobó por unanimidad”.

Con respecto al secundario consideró que “es un gran desafío” y contó que la directora de secundario presentó un borrador de trabajo y lo ratificó con una presentación concreta que está en estudio.

“En secundaria el gran problema que tenemos es la terminalidad porque el 50% de los alumnos o no terminan o no lo hacen a término y además existen un montón de atajos y gran variedad de formas de terminar el secundario, y eso no es bueno, hay que buscar una forma más ordenada”.

En este sentido aseguró que “estamos tomando decisiones importantes”, la primera de ellas es que todos los niños que cumplen 18 años son adultos y van a terminar su secundario bajo la modalidad de adultos a través de los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) que son secundarios de 3 años presenciales, después nuestros secundarios de 6 años, los técnicos de 7 y un bachillerato juvenil que está pensado para los chicos de 15, 16 y 17 que está por implementarse y destinado a aquellos alumnos que están en el primer ciclo de secundaria y están en un proceso de deserción logren insertarse en un ciclo un poco más extendido que el de los CENS puedan ordenar un poco esa oferta”.

“Además vamos a hacer en forma optativa a partir de marzo de 2018 en 600 escuelas secundarias un plan para ir viendo los tramos para que no sean una cursada anual con un sistema de previas, sino un estilo más universitario donde uno puede ir avanzando, tener deudas de materias y que eso le permita no quedar desfasado y tener una deuda que va a ir cumplimentando con algún sistema de apoyo o tutorías”, adelantó.

Con respecto a la deserción escolar analizó las evaluaciones Aprender y comentó que “las razones son multivariables y que asimismo algo tenemos que hacer para revertir la situación”.

“Los atajos institucionales que tienen en general no son buenos y ha quedado demostrado a la hora de trabajar que los alumnos que por ejemplo finalizaron el Plan Fines tuvieron problemas”, resaltó.

Igualmente consideró que “es fundamental hacer un cambio en los Institutos de Formación Docente, porque hemos cambiado los 3 diseños del profesorado de Lengua, Matemática e Inglés y se cambiarán también los otros profesorados y está claro que nuestros institutos de Formación deben ser mucho mejor de lo que son, formar docentes más comprometidos, con mucha calidad y que nos ayuden a mejorar los resultados”.

“Es una situación en la que todos tenemos responsabilidades, quienes están trabajando en las escuelas y por supuesto los alumnos y los padres, y nosotros más responsabilidad y está claro que la formación de nuestros docentes es nuestro capital”, destacó.

 

Fondo Educativo Complentario 2018

Con respecto al recorte presupuestario que pidió la gobernadora María Eugenia Vidal Martínez explicó que tiene que ver con cambios políticos en la administración central y no afectará al Fondo Educativo Complementario que va por ley.

En ese sentido el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Cepa, confirmó que “ya está el cheque y en principio es similar al del año pasado con cambios en los porcentajes de asignación en infraestructura y sólo eso; es algo que va a seguir existiendo”.

“En principio vamos a seguir con lo organizado este año, creo que trabajamos muy bien, porque hemos intervenido en más de 40 establecimientos educativos y hecho un control de estado, fundamentalmente en lo que son cubiertas de todas las instituciones para este año tener menos requerimientos y poder disponer del fondo educativo y asignarlo fundamentalmente a las obras más grandes que hemos iniciado como la Escuela de Educación Especial Nº 502 de Bunge, el Jardín de Santa Eleodora, vamos a terminar el Gimnasio de Banderaló y el desafío grande que es el Polideportivo del Parque”, detalló Cepa.

Con las Consejeros Escolares ya mantuvieron reuniones evaluando las escuelas rurales luego de las inundaciones y al respecto señaló que “hemos detectado 3 que tienen problemas serios y eso para nosotros es indispensable porque nosotros tenemos que llegar a marzo con todas las escuelas en funcionamiento y en condiciones”.

Fuente: http://villegas.gov.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

GENERAL VILLEGAS

22.3°C

Nublado

HOY ES

 
Jueves 13 de Diciembre de 2018
 
 





HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No podrás evitar caer en ciertos pleitos y discusiones con tus amigos cercanos debido a tu mala manera de tomar los consejos. Deberás buscar reparar el vinculo con tu pareja desgastado por un largo tiempo de silencios. Empieza por cambiar a rutina. Tu imposibilidad de controlar tus impulsos te hará muy complicado el desarrollo profesional. Busca remediar esto.Sugerencia: No dejes que los problemas te arrollen. Mantén siempre los pies en la tierra y la mente serena, y no habrá situación que no puedas manejar.

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Francisco fue encontrado y trasladado al hospital Municipal
Frio, poca gente y pérdidas en las cantinas fue el segundo fin de semana de carnavales
Rogelio, el niño Villeguense de seis años que ya escribió un libro
ACCIDENTE _ BOMBEROS VOLUNTARIOS
Falleció el hombre atropellado esta mañana en ruta 188
 


Villegas Digital - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet