Las escuelas abiertas de verano 2018 comenzaron una nueva temporada
La policía esclarece robos ocurridos en nuestra ciudad por un menor de 14 años
Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 17:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  LOCALES  3 de enero de 2018
Se inauguró el Edificio del Museo Carlos Alonso
El viernes 29 de diciembre quedó inaugurado el nuevo espacio que alojará “La Guerra al Malón” de Carlos Alonso y diferentes obras de arte de los artistas plásticos villeguenses. Presidió el acto el Intendente Municipal del Partido de General Villegas, Sr. Eduardo Campana junto a Mercedes Alonso, la hija del artista plástico Carlos Alonso.

Estuvieron presentes el Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan José Tomaselli, el Párroco Daniel Cassani, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Cepa, la Secretaria de Cultura y Educación, Graciela Favier.

Además acompañaron Autoridades Policiales, Secretarios, directores y coordinadores de las distintas áreas del Gobierno Municipal, el Diputado Nacional Sergio Buil, Sra. Presidente del Consejo Escolar y Consejeros Escolares, Concejales de los distintos bloques del Honorable Concejo Deliberante, Integrantes de la Comisión del Museo de Bellas Artes, Representantes de Entidades de bien público y público en general.

En el inicio el Intendente Municipal Eduardo Campana, junto al presidente del Concejo Deliberante José Tomaselli, al Jefe de Gabinete, Sr. Gabriel Mones Ruiz y al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Cepa descubrieron la placa correspondiente a la fecha de inauguración de la obra de recuperación del Edificio del Museo de Bellas Artes Carlos Alonso.

Este Museo lleva el nombre del Artista Carlos Alonso, quien no pudo estar presente pero ha envió la siguiente carta que leyó su hija Mercedes:

“Es para mi familia y para mí un gran honor la decisión de darle mi nombre a este hermoso museo, la historia nos demuestra que la mayor aspiración de los artistas es que sus obras trasciendan y se incorporen al patrimonio de su país, a la memoria colectiva y al bien común de la sociedad y que se preserve el testimonio artístico que heredarán las futuras generaciones.
Muchas de las obras que componen la colección que este nuevo museo nacieron aquí, en estos pagos.
Recuerdo aquellos días cuando salíamos con Tito Carrozzi en busca de los escenarios, del espacio físico, donde se desarrollaron los sucesos que el Comandante Prado relata en sus libros.
Las aguadas, las dunas, los caminos, los boliches, los desarmaderos, los atardeceres de una pampa interminable, la geografía y la fauna, de perdices, lechuzas, ñandúes, las caballadas salvajes; así, uno a uno fueron naciendo los temas, ya no del texto sino de la conjunción del dibujo con la realidad, no de la palabra sino de la mirada, de la memoria, de la línea, el color y la emoción de las vivencias.
Todo lo que pude conocer, descubrir y pintar gracias a que la vida puso en mi camino Maruca y a Tito, ellos me dieron cobijo y sustento durante meses.
Gracias a su generosidad encontré el clima ideal para mi trabajo. Me brindaron una colaboración sin límites, donde la libertad de la creación se compartía con entusiasmo y nos hermanaba la misma vocación, el amor al arte.
Cuando terminamos la tarea del libro La Guerra al Malón emprendimos otro proyecto, siempre en Villegas.
En la casa taller escuela de los Carrozzi hicimos una serie de esculturas en hierro, entre ellas el gato de Tito, luego vino la gran instalación en papel maché sobre el tema de manos anónimas, 10 figuras tamaño natural que nos llevó meses de trabajo en equipo.
Hoy, algunos años después, es un placer seguir trabajando junto a mi querido amigo Tito, su nieta María, los integrantes de la Comisión Amigos del Museo.
Les deseo lo mejor de los éxitos para esta inauguración del edificio, esperando compartir con ustedes el día en que se abra la exposición de las obras; obras que ahora le pertenecen a todos los ciudadanos de General Villegas.
Quiero agradecer una vez más a las autoridades municipales y provinciales por el reconocimiento público a mi trabajo que espero merecer, comprometiéndome a seguir apoyando sus tareas futuras.
Gracias, un fuerte abrazo. Carlos Alonso”.

Luego dejaron su mensaje Héctor “Tito” Carrozi, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Cepa y por último el Sr. Intendente Municipal.

Seguidamente el Jefe Comunal, junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, a la Secretaria de Cultura y Educación y a la Sra. Mercedes Alonso cortaron la cinta que inauguró el nuevo edificio del Museo de Bellas Artes de nuestra ciudad.

Por último los presentes recorrieron las instalaciones y disfrutaron del nuevo edificio y de un vino de Honor.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

EL TIEMPO

 
 

HOY ES

 
Miercoles 17 de Enero de 2018
 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 





HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No dejes que tu tendencia a no mantener tus determinaciones te juegue en contra en la jornada de hoy. La firmeza es la clave. No podrás escapar de tu pasado fácilmente. Desgraciadamente elegiste la persona equivocada para confiar tus secretos. Que tu necedad a la hora de reconocer tus falencias no te arruine el fin de semana. Cuidado con los trabajos que pospones.Sugerencia: Mantén tu temple a la hora de enfrentar lo que parecen retos imposibles e imbatibles. Lograrás grandes cosas si tienes en ti la confianza necesaria.

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Importante incendio de vivienda de barrio Plan federal
Ameghino: “La nena fue gravemente ultrajada”
Docentes de General Villegas marchan al congreso contra el proyecto de reforma previsional
Óptica Cristal cerró el año a pura Zumba
Confirman los espectáculos de los Carnavales de Lincoln
 


Villegas Digital - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet