Primeros Guardavidas Egresados en General Villegas
La Nación General Villegas: tras la inundación, ahora golpea la sequía
Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 17:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  LOCALES  12 de enero de 2018
El Intendente Eduardo Campana anunció que se repararán 100 kilómetros del denominado Corredor Lácteo
El Jefe Comunal Eduardo Campana, se refirió a la resolución de los problemas ocasionados por los excesos hídricos "se está trabajando en la defensa de General Villegas que estuvo tan complicada.

Se realizan obras detrás de la Escuela Agraria y del Aeródromo. Se levanta la defensa en un promedio de un metro, en una extensión de 18 a 19 kilómetros". Con relación a los pueblos, dijo que "se está laborando en la defensa de cinco de ellos".

Después de haber padecido los problemas de inundación más serios en la región oeste de la provincia de Buenos Aires, el municipio de General Villegas trabaja a destajo en la recuperación de todo aquello que fue dañado por el agua.

Asimismo reconoció que los problemas no terminan nunca al mencionar que “nos quedan recuperar los caminos y por eso hemos tenido reuniones en provincia, presentamos trabajos y proyectos. Participamos conjuntamente con Miguel Fernández (intendente de Trenque Lauquen) y otros intendentes de comunidades vecinas, porque hay realidades similares”. 

“Pretendemos una mejora en 145 kilómetros de camino de lo que llamamos Corredor Lácteo y  aparentemente nos van a dar una ayuda. Tuvimos que reducirlo a eso y van a ser cien kilómetros para nosotros y cien kilómetros para Trenque Lauquen. Estas dos comunas son la cuenca lechera más importante de la provincia de Buenos Aires. Obtuvimos eso a través de Nación. Habrá recursos propios, pero vendrán también del gobierno”, anunció.

Con respecto a los caminos a reparar Campana comentó que “nosotros tenemos la zona de Coronel Charlone y Emilio V. Bunge que quedaron muy afectadas por las inundaciones. Para las comunas, es muy difícil poder reparar los caminos. Hace falta buena voluntad y en eso estamos trabajando, con el aporte de lo público y privado, los productores, y por supuesto Nación y Provincia”. 

“Se tratará del alteo de los caminos. Hay otras obras que se están realizando en el distrito, concretamente dos alteos en los accesos a las localidades de Santa Eleodora y Santa Regina que estuvieron aisladas muchísimo tiempo. Ahí se trabaja en estos momentos. También se ha verificado el camino Villa Sauce – Ruta 70, esto con el distrito de Rivadavia”, amplió.

Al referirse a realizaciones para ir resolviendo los problemas ocasionados por los excesos hídricos, Campana indicó que “se está trabajando en la defensa de General Villegas que estuvo tan complicada. Se realizan obras detrás de la Escuela Agraria y del Aeródromo. Se levanta la defensa en un promedio de un metro, en una extensión de 18 a 19 kilómetros”. 

Con relación a los pueblos, el mandatario comunal dijo que “se está laborando en la defensa de cinco de ellos”. Por otra parte expuso que “la pista pavimentada del aeródromo se encuentra operable, porque el agua ha bajado mucho, sobre todo en el último mes. Queda agua en algunas zonas del norte del distrito y en los bajos”, remarcó.

Compra de la planta láctea de SanCor Charlone

“Estamos al tanto y la verdad que es muy bienvenida”, dijo Campana al referirse a la posible adquisición de la planta de referencia que podría quedar en manos de una industria de Trenque Lauquen.

En este sentido manifestó que "tienen la cuenca lechera allí con una Cooperativa de Tamberos que funciona muy bien. Ojalá que eso salga, porque estimamos que va a ser un buen negocio para la empresa porque había gente calificada trabajando”.

El respaldo de la sociedad de General Villegas en las elecciones de octubre

Respecto a los problemas ocasionados por las inundaciones y el resultado en los comicios el intendente agradeció el apoyo brindado por la sociedad del distrito que supo comprender el esfuerzo que se realizaba para salir de la situación. 

“Ello quedó demostrado en la elección de octubre donde se mejoró con respecto a las PASO en más de 2.000 votos, superando el 50 por ciento y la gente entendió que se trató de una cuestión muy difícil y todos sin excepción trabajamos para reponernos”, resaltó.

Igualmente reconoció que “los momentos pasados fueron hasta de zozobra porque llegamos a tener entre 5 y 6 mil evacuados. Incluso hubo problemas con distritos vecinos, como el caso de Trenque Lauquen que ya están superados”. 

Sobre este último tema ratificó que “se están realizando gestiones conjuntas en estos días para obtener respuestas de Nación y Provincia”.

Fuente agencia Nova



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

EL TIEMPO

 
 

HOY ES

 
Miercoles 17 de Enero de 2018
 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 





HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te sientes cansado, pero tu voluntad de hierro te mantiene en pie. No abuses de tu buena salud y tómate un descanso. La mala influencia de una persona malintencionada te hará dudar de tu pareja. No confíes en gente que no conoces bien. Trata de poner más empeño en tu trabajo, porque el premio a tus esfuerzos podría pasar de largo si decae tu performance laboral.Sugerencia: La inventiva y creatividad no son virtudes que se puedan desarrollar de la nada. Son el resultado de mucho tiempo de dedicación y perseverancia.

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Importante incendio de vivienda de barrio Plan federal
Ameghino: “La nena fue gravemente ultrajada”
Docentes de General Villegas marchan al congreso contra el proyecto de reforma previsional
Óptica Cristal cerró el año a pura Zumba
Confirman los espectáculos de los Carnavales de Lincoln
 


Villegas Digital - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet