Nacionales Escuchar artículo

Balotaje 2023 | Javier Milei arrasó en la Antártida y le sacó una distancia inédita a Sergio Massa

Votación récord. El presidente electo, Javier Milei, arrasó en la Antártida: llegó al 90,57% de los votos frente al 9,42% que cosechó Sergio Massa. Sobre un total de 191 votos, el libertario ...

Votación récord. El presidente electo, Javier Milei, arrasó en la Antártida: llegó al 90,57% de los votos frente al 9,42% que cosechó Sergio Massa. Sobre un total de 191 votos, el libertario consiguió 173 votos y el ministro de Economía solo 18. Los otros 5 votos fueron en blanco.

Milei había obtenido claros triunfos en las primarias de agosto y las generales de octubre. En las PASO, el libertario consiguió el 63,1%, seguido de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, de Juntos por el Cambio (JxC), quienes sumaron un 30,3%. Entre Massa y Juan Grabois alcanzaron apenas el 3%.

En la primera vuelta del mes pasado, el nuevo jefe de Estado mejoró sus números: subió hasta el 68,8%. Bullrich no pudo retener la totalidad de los votos de JxC y bajó hasta el 22,1%. El ministro de Economía, por su parte, subió un punto hasta el 4%.

La Antártida suele ser un escenario hostil para el peronismo, aunque esta vez empeoró todos los registros anteriores. El propio Massa había tenido un mejor resultado en la elección de 2015 en la que quedó en el tercer lugar, con el 20%, detrás de Daniel Scioli y Mauricio Macri.

En esa ocasión, el entonces candidato por el Frente Renovador (FR) salió segundo en la Antártida, con el 21,3%. Ganó con claridad Macri, con el 63,3%, mientras que Scioli, del Frente para la Victoria, se ubicó en el tercer lugar con el 9,7%.

En el balotaje del mes siguiente el expresidente y actual candidato a vicepresidente de Boca triunfó con el 84% frente al 16% de Scioli, actual embajador argentino en Brasil.

La Antártida conforma el distrito electoral de Tierra del Fuego, donde a diferencia de las generales de octubre, Milei venció a Massa. El economista obtuvo el 53,3% frente al 46,7% de Massa este domingo. El mes pasado el candidato del peronismo había ganado con el 38,2%. El libertario salió segundo con el 33,8%.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/politica/balotaje-2023-javier-milei-arraso-en-la-antartida-y-le-saco-una-distancia-inedita-a-sergio-massa-nid20112023/

Comentarios
Volver arriba