Policiales Escuchar artículo

Éxito Policial: Esclarecimiento del Robo en el Establecimiento 'San Luis' y Secuestro de Bienes Valiosos.

Informe del CPR Destaca la Eficiencia en la Identificación y Captura del Imputado Martín Ezequiel Costa.

El Comando de Prevención Rural (CPR) de General Villegas logró un importante avance en la investigación y esclarecimiento de un robo agravado denunciado por Luis Alberto Mazzone, propietario del establecimiento rural "San Luis". La causa, caratulada como Robo Agravado, fue intervenida por el Fiscal Fabio Arcomano de la UFI N° 6 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, y cuenta con un imputado identificado como Martín Costa, mayor de edad.

El personal del CPR, bajo la dirección del comisario Gustavo Aragundi, llevó a cabo un exitoso operativo que resultó en el secuestro de una variedad de herramientas y bienes sustraídos. Entre los elementos incautados se encuentran una garrafa, grifería tipo canilla, un compresor, un taladro de columna, una amoladora grande, un motor de explosión, una mesa de sierra circular, máquina moledora de maíz, una pala doble punta Alambrador, carro manual de un eje, gato de maquina agrícola, taladro manual, un calefactor de pared a gas, un par de zapatillas con el mismo dibujo que el hallado en el lugar del hecho, una pulsera de 36 pulgadas, un taladro de mano eléctrico, bomba extractora de gas oil manual, un interruptor rotativo, una balanza sin bandeja, dos chicotes de gas de bronce, tres abrazaderas de cilindro, diafragma de bombeador de gran tamaño y cuatro de menor tamaño, gancho regulable, un filtro, dos garrafas pequeñas y, sorprendentemente, siete plantas de marihuana de diferentes medidas.

La denuncia original, presentada el 27 de diciembre por Luis Alberto Mazzone, desencadenó una investigación minuciosa que llevó a la identificación de Martín Ezequiel Costa como el presunto autor del robo. Gracias a la colaboración de la policía de Banderaló, se ejecutó una orden de allanamiento en el domicilio de Costa, ubicado en la localidad de Elordi, arrojando resultados positivos.

Gustavo Aragundi, Jefe del CPR de General Villegas, destacó el valor total de lo secuestrado, estimado en más de 3.000.000 pesos, subrayando el éxito del operativo. Además, informó que, en la urgencia, se incautaron también siete plantas de marihuana, iniciándose actuaciones por separado por Infracción a la Ley 23737. El imputado, Martín Ezequiel Costa, fue notificado de la formación de la causa.

Este logro resalta la eficiencia y compromiso del personal del CPR en la resolución de casos delictivos y la protección de la comunidad en la región.

 

Comentarios
Volver arriba