Nacionales Escuchar artículo

La historia real detrás del Movimiento Raëliano que inspiró “Raël, el profeta de los extraterrestres” en Netflix

Este miércoles 7 de febrero, aterrizó en Netflix Raël: el profeta de los extraterrestres, una serie de tan solo cuatro capítulos de 45 minutos cada uno que ...

Este miércoles 7 de febrero, aterrizó en Netflix Raël: el profeta de los extraterrestres, una serie de tan solo cuatro capítulos de 45 minutos cada uno que se basó en el Movimiento Raëliano que impulsó su protagonista. Algunos aseguraron que se trató de una religión que buscaba la verdad sobre los orígenes de la humanidad. Otros advirtieron de que constaba de una secta.

Claude Maurice Marcel Vorilhon nació el 30 de septiembre de 1946 en Vichy, en Francia. Según trascendió, sus padres lo destinaron a un internado católico del que se escapó y viajó a París para iniciar su propia vida a su manera. Su primer sueño fue ser cantante, ante lo que consiguió lanzar seis temas, bajo el seudónimo de Claude Celler.

Raël: El último profeta - Tráiler En Español - Netflix

Pero no tuvo el éxito que esperaba y probó suerte en el periodismo deportivo. Así, fundó la revista Autopop, a través de la cual se adentró en el mundo de los autos y llegó a ser incluso piloto de carreras.

El 13 de diciembre de 1973, Vorilhon señaló que tuvo una revelación, luego de que un extraterrestre hablara con él y le diera un mensaje en francés para los habitantes de la Tierra. Así, se denominó Raël, “el mensajero”, y fundó el Movimiento Raëliano o Raëlianismo, una autodenominada religión que aseguró que los aliens dieron la vida a los humanos, que fue tildada de secta.

“Yo soy el mensajero, nada más. Todo está preparado para que el movimiento no acabe conmigo”, expresó Raël en su primera publicación: Le livre qui dit la vérite (El libro que dice la verdad). En el texto, el predicador aseguró que todas las formas de vida que habitan en la Tierra surgieron a partir de la creación de los elohim, como denomina a los extraterrestres, que serían ayudados por un grupo de expertos en genética que contaron con más de 25 mil años de investigaciones científicas.

El segundo presunto encuentro con los extraterrestres

Raël afirmó que tuvo un segundo encuentro con los extraterrestres que lo contactaron en 1973. En esta ocasión, fue el 7 de octubre de 1975 cuando estos seres lo llevaron a su planeta, según relató. El profeta destacó que allá se encontró con Moisés, Buda, Jesús y Mahoma, a lo largo de su segundo libro, Les extraterrestres m’ont emmené sur leur planète (Los extraterrestres me llevaron a su planeta).

La serie de Netflix se estrenó este miércoles 7 de febrero y contó con cuatro episodios de alrededor de 45 minutos cada uno, que recopilaron los testimonios de antiguos miembros del Movimiento Raëliano que decidieron retirarse, personas que creen firmemente en sus ideas e incluso de su propio protagonista y fundador, Claude Vorilhon.

Así, la producción trató de explorar la imagen de este profeta, cómo surgió el movimiento que promovió y consiguió que creciera hasta alcanzar a personas de distintos países del mundo y las críticas que recibió y continúan en la actualidad. La serie detalló los rituales de Raël, las prácticas comunitarias y hace un repaso de sus vínculos.

En tanto, el profeta publicó tres libros más: Geniocracia, Dando la bienvenida a los extraterrestres y Meditación sensual.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/la-historia-real-detras-del-movimiento-raeliano-que-inspiro-rael-el-profeta-de-los-extraterrestres-nid08022024/

Comentarios
Volver arriba