Policiales Escuchar artículo

Operativo Policial en General Villegas tras Robo de Transformadores en Zona Rural.

Allanados dos domicilios en relación con el robo de herramientas y transformadores en Emilio V. Bunge.

En respuesta al robo de transformadores y herramientas en la zona rural de Emilio V. Bunge, la Policía llevó a cabo allanamientos en dos domicilios de General Villegas. La acción policial se realizó como parte de una investigación iniciada tras la denuncia del propietario del establecimiento rural "El Barreiro".

El comisario Gustavo Aragundi, Jefe del CPR, explicó que la denuncia inicial involucraba el robo de dos baterías de 110 amperes, pertenecientes a un tractor Deutz A70, y una maza de hierro de fabricación casera. La investigación llevó a identificar a Leonel Chavez y Mateo Modon como los presuntos autores del delito, lo que condujo a solicitar órdenes de allanamiento para sus respectivos domicilios.

La detención de uno de los imputados permitió establecer la conexión de los sospechosos con el robo de transformadores eléctricos de la cooperativa eléctrica de Emilio V. Bunge y Edén. Durante la operación, se logró el secuestro de elementos vinculados a dicha sustracción, incluyendo bobinas, entre otros.

En el marco de la investigación, los allanamientos fueron autorizados por el Juez de Garantías Dra. Anastacia Márquez, y participaron fuerzas policiales locales, CPR Ameghino, CPR América GAD Trenque Lauquen y Policía Comunal de Villegas.

En el primer domicilio allanado, habitado por Mateo Joel Modón, ubicado en la intersección de las calles Monte Santiago y Mansilla, el resultado fue negativo. En el segundo domicilio de Leonel Chavez, en la calle Cacique de Rosas y Provisoria N° 40 del barrio Atardecer, el resultado fue similar, pero se incautaron 6 plantines y 1 planta de marihuana, llevándose a cabo actuaciones por infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737 con intervención de la Fiscalía de Drogas Ilícitas.

Los imputados, una vez cumplidos los procedimientos legales, fueron notificados de la causa y permanecen en libertad.

 

Comentarios
Volver arriba