Nacionales Escuchar artículo

Pronóstico del tiempo; cómo estará la semana del 12 al 16 de febrero

Lunes: probabilidad de tormentas fuertesLlegó el día tan esperado para quienes ya están hechos ...

Lunes: probabilidad de tormentas fuertes

Llegó el día tan esperado para quienes ya están hechos con el calor, si bien tuvimos una atenuación térmica que nos permitió por unos días escaparle a las temperaturas extremas, hoy ingresa un poderoso frente frío que comenzará con el recambio de aire de nuestra columna y desalojará esta masa templada y húmeda, por otra fría y seca. Habrá que ver cuáles serán las consecuencias de la entrada del frente, pero podríamos despertarnos con lluvias, incluso hay lugar para alguna tormenta fuerte durante la mañana. Se espera un amanecer inestable, con cielo mayormente cubierto, viento moderado a regular rotando hacia el sur con ráfagas. El aire frío y las potenciales lluvias marcarán un significativo repliegue del termómetro y puede que la máxima se alcance al mediodía con 26°C, por lo que se contará con una tarde más fresca, todavía inestable y expuesta a las últimas tandas de chaparrones. La noche traerá la calma atmosférica en un cierre sin precipitaciones, que conservará el viento fuerte corriendo lentamente a los nubarrones y una temperatura nocturna muy agradable de 22°C.

Martes: una mañana de otoño

La mañana del martes puede sorprender por el descenso de temperatura, el viento y nuestro cuerpo emparentado a registros matinales mucho más altos pueden darnos una percepción aún más baja. Se espera un amanecer con cielo algo nublado, viento moderado del sur y una mínima de 16°C acusando que ya dispondremos de una masa de aire nuevo. Se prevé una jornada con muy buenas condiciones meteorológicas, con el mercurio sedado por el viento frío e iniciando la cuenta desde muy abajo por lo que solo se esperan 24°C por la tarde, lo que configurará un irreconocible día de febrero sin calor a pesar del cielo mayormente despejado. La noche mantendrá el componente sur, con viento moderado desde el sudeste y un cierre de 20°C que mantendrá apagado al ventilador.

Miércoles: el termómetro sigue tranquilo

Para el miércoles tendremos un tímido descenso de aire caliente en la primera parte del día. Se espera un amanecer con viento leve desde el norte, cielo algo nublado y otra mínima fresca para la época con 17°C de salida. Se estima una jornada sin sobresaltos, con nuestro cielo estable y mayormente limpio para que el sol empuje al mercurio hasta los 26°C, lo que nos dará otra tarde térmicamente muy tranquila. Promediando el día rotará la veleta anunciando viento más fresco desde el este como para cortarle el envión al termómetro y llegar a un cierre muy agradable con 22°C por la noche.

Jueves: ascenso de la temperatura

Para el jueves se espera un aumento importante de la temperatura matinal con 22°C de mínima con cielo parcialmente nublado y viento leve desde el norte: parámetros que se mantendrán hasta el atardecer para que el mercurio siga con su lenta recuperación sin alcanzar todavía valores veraniegos. La tarde se proyecta con cielo algo nublado, la veleta rotando al noreste y máxima de 28°C. Hacia la noche volverá el viento fresco desde el río para lidiar con un cierre más templado de 25°C.

Viernes: lejos del calor intenso

El viernes repetirá el patrón sinóptico de los últimos días en un amanecer con viento norte soplando débilmente, cielo mayormente despejado y mínima de 23°C. Por suerte la rotación de viento será más temprana, podremos cortar el descenso de aire caliente después del mediodía y disponer de viento desde el este toda la tarde como para que el termómetro no se dispare. Se espera una tarde cálida, con cielo mayormente despejado y máxima de 29°C para seguir lejos del calor intenso. La noche ofrecería algunas horas de aire frío desde el sudeste para planchar el cierre en 25°C.

Borrador del fin de semana

El sábado marcaría la vuelta del calor veraniego con una máxima de 31°C y cielo mayormente despejado para los que esperaron por una tarde de pileta. El domingo anunciaría un nuevo ingreso de aire frío que se traduciría en una jornada inestable con un importante descenso de la temperatura.

Eso es todo amigos. Ahora sí, llega el verdadero alivio con una potente entrada de aire frío que podría depararnos algunas tormentas activas por la mañana y lluvias más débiles y aisladas por la tarde. Sería el único evento de precipitación de la semana. Un nuevo frente reingresará el próximo domingo y todo parece indicar que la temperatura no tocaría valores extremos en los próximos 10 días, cuando el termómetro vuelva a ponerse picante ya nos quedará muy poco de verano.

¡Tengan todos una gran semana!

@JopoAngeli

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/clima/pronostico-del-tiempo-como-estara-la-semana-del-12-al-16-de-febrero-nid12022024/

Comentarios
Volver arriba