Generales Escuchar artículo

Refuerzos contra el COVID-19: Nueva Etapa de Vacunación en General Villegas.

El Hospital municipal actualiza el esquema de vacunación contra el COVID-19 con dosis de refuerzo. La población puede acercarse al Vacunatorio Municipal sin turno previo.

El Hospital municipal de General Villegas, en colaboración con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, anunció la implementación de un esquema actualizado de vacunación contra el COVID-19. Este plan incluye la aplicación de dosis de refuerzo y abarca a todas las personas desde los 6 meses de edad en adelante.

Esquema Primario: Existen dos tipos de esquemas primarios:

Esquema de 2 dosis, separadas por 4 semanas, aplicable a partir de los 6 meses de edad.

Esquema de 3 dosis, separadas por 4 semanas, destinado a personas con inmunocompromiso y mayores de 50 años que hayan recibido el esquema primario de la vacuna Sinopharm.

Dosis de Refuerzo: Se establecen recomendaciones específicas para distintos grupos de la población:

Para mayores de 50 años, personas con inmunocompromiso y personas gestantes, considerados de mayor riesgo, se sugiere la aplicación de una dosis de refuerzo cada 6 meses después de completar el esquema inicial.

Personas de 6 meses a 49 años con comorbilidades, personal de salud o estratégico, pertenecientes a un grupo de riesgo medio, deben recibir una dosis de refuerzo a los seis meses de la última aplicación y luego, un refuerzo cada año.

Personas de 6 meses a 49 años sin comorbilidades, consideradas de bajo riesgo, se les recomienda la aplicación de una dosis de refuerzo cada año, una vez completado el esquema inicial.

Para acceder a la vacunación, los interesados pueden dirigirse al Vacunatorio Municipal, ubicado en calle San Martín 472, entre el edificio de Desarrollo Social y la Comisaría de la Mujer. El horario de atención es de 7 a 14:30 horas. Se recuerda que la vacunación es libre y que los menores de 13 años deben estar acompañados por un adulto responsable.

 

Comentarios
Volver arriba