Fuerte pedrada en Tres algarrobos
Entrega de mobiliario al jardín de infantes 918
Hoy es miercoles 12 de diciembre de 2018 y son las 14:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  COMUNIDAD  28 de septiembre de 2018
Rogelio, el niño Villeguense de seis años que ya escribió un libro
Un niño de a penas 6 años cumplió el sueño de muchos adultos, escribir su primer libro, con ilustraciones donde cuenta sobre su familia. Rogelio Lucero, es el niño que quiso contar su vida motivado por la visita a nuestra ciudad del escritor y guionista de historietas, Luciano Saracino, nos muestra que no siempre libros vs la tecnología, es una batalla perdida. (Audio FM Urbana)

Agustina Basconsuelo, mamá de Rogelio, un niño de apenas 6 años, que nos cuenta en una entrevista realizada en FM urbana, por Sergio Ruiz, la maravillosa historia de su hijo, quien decidió contar la historia de su familia plasmándola con bellísimas ilustraciones junto oraciones pensadas claramente entre el niño y su mamá para la creación de “la familia de Rogelio”.

Una historia, que podría ser cualquiera tal ves de muchas otras familias, y que es digna de destacar, acerca de los beneficios de la lectura, que se habla muy a menudo. Lo que quizá no está tan claro para todo el mundo es lo temprano que se pueden empezar a compartir las lecturas con los niños.

Las Tablets y teléfonos celulares: Ahora conectados hasta a la televisión, vuelven a las personas de todas las edades adictas a estar pendientes de la avalancha de tonterías que millones de usuarios comparten en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Whatsapp y otras.

Pero este no es el caso de la familia de Rogelio Lucero, donde en su casa, no se comparte la red de internet, no hay Netflix  y otras tecnología que hace que su aburrimiento ha ayudado a desarrollar al máximo su creatividad y que para comunicarse encontró la mejor manera, escribir un libro donde cuenta no solo su historia, su vida, sino la de toda su familia.

Es totalmente lógico que utilicemos el móvil en momentos puntuales para enseñar al niño las fotos de las vacaciones. El efecto de este uso es exactamente el mismo que enseñarle un álbum de fotos. También es normal que el niño, pueda agarrar el smartphone de su tío para poder utilizar una aplicación que sabe se encuentra en su teléfono. Sin embargo, una regla, lógica teniendo en cuenta lo que acabas de leer, es que niños tan pequeños no tengan acceso libre a estos dispositivos, no utilicen los dispositivos de sus propios padres (para evitar que lo hagan con demasiada frecuencia) y cuando utilicen el de otro familiar lo hagan siempre bajo supervisión.

Esta iniciativa que se conoció a través de las redes sociales y se expandio rápidamente cuando una amiga de la familia posteo:

“En esta sociedad donde las noticias malas vuelan yo quiero contar una MUY BUENA!!! el es ROGELIO LUCERO, tiene 6 años, es de Villegas y escribió un libro .si, tenemos un pequeño escritor entre nosotros... Siempre está creando historias. Su mamá con mucho esfuerzo logro publicar uno y acá lo tengo!!! Y es muy bello!!!! Sos un genio Roge vas a llegar muy lejos!!!!! Te felicito Agus por poder fortalecer el hermoso talento que tiene!!!! Los quiero  viva la literatura y sus promotores”

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

GENERAL VILLEGAS

29.4°C

Parcialmente soleado

HOY ES

 
Miercoles 12 de Diciembre de 2018
 
 





HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Sentirás el peso de las despedidas en tu corazón durante la jornada de hoy. No temas hacer notar tu estado de animo. La paciencia deberá ser parte de las virtudes de tu pareja, de otra manera los conflictos por tu trabajo no tardarán en llegar. Jornada propicia para el autodescubrimiento y replanteo de metas a corto plazo. No seas muy exigente con tus pretensiones.Sugerencia: Deberás dejar de lado esa tendencia a intentar tener control continuo sobre cada factor en tu ambiente. No puedes controlar todo en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Francisco fue encontrado y trasladado al hospital Municipal
Frio, poca gente y pérdidas en las cantinas fue el segundo fin de semana de carnavales
Rogelio, el niño Villeguense de seis años que ya escribió un libro
ACCIDENTE _ BOMBEROS VOLUNTARIOS
Falleció el hombre atropellado esta mañana en ruta 188
 


Villegas Digital - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet